Su verano empieza en Mallorca...

 

Can Picafort, ubicado en el noreste de Mallorca, es un pueblo costero con mucho encanto, perfecto para descubrir en familia. Pertenece al municipio de Santa Margalida, y es uno de los principales núcleos turísticos de Mallorca. El Hotel Son Bauló está situado en primera línea de la playa del mismo nombre, entre dos parques naturales de gran importancia: el Parque Natural de S’Albufera y la Finca Pública Son Real. Sin lugar a dudas, se trata de una zona privilegiada que permitirá vivir a los viajeros una experiencia única en la isla. Además, cuenta con infinitas posibilidades tanto de ocio como de relax, lo que la convierte en un verdadero paraíso vacacional.

 

Playas cerca de Can Picafort

 
playa de muro can picafort hotel son baulo

Playa de Muro

 

 

Playa de Muro es una espectacular playa que incluye cuatro secciones que abarcan unos seis kilómetros de extensión. Está ubicada en el pueblo de Muro, cerca de Alcudia, y cada una de estas cuatro playas son de fina arena blanca y aguas cristalinas. Playa de Muro es ideal para familias debido a su fácil acceso y a sus diversos servicios: restaurantes, instalaciones, actividades para los más pequeños, zonas infantiles… y también por sus cómodas aguas superficiales.

La playa de la sección 1, conocida sencillamente como Playa de Muro, se encuentra a tan solo 3 kilómetros de la playa del Port d’Alcudia. Debido a su cercanía, puede que sea la playa más conocida de la zona, con un gran número de hoteles y restaurantes, aparcamiento y otras útiles instalaciones.

La sección 2 es algo más tranquila, y desde allí se tiene fácil acceso a las mismas instalaciones. A medida que te aproximas al Sector 3, también conocido como Es Comú, la playa es más tranquila, estando las instalaciones y el acceso a un trayecto más largo caminando. Esta sección forma parte del Parque Natural de S’Albufera, y se trata de una extensión natural de playa con dunas y pinares alrededor.

 

Es Capellans

 

 

Por último, el Sector 4, conocido como Es Capellans, cuenta con diversos restaurantes, hoteles e instalaciones en primera línea de playa. Este sector final es el más cercano a Can Picafort.

 
es capellans can picafort entorno hotel son baulo
servicios restaurante hotel son baulo

Playa de Alcudia

 

 

Playa de Alcudia cuenta con unos 3,5 km de extensión, y está especialmente indicada para familias. Dispone de duchas, baños y vestidores, una zona de juegos especial para niños con equipo de gimnasia y permite practicar infinidad de deportes acuáticos. También pueden alquilarse tumbonas y sombrillas para todo el día.

En la zona del Port d’Alcudia suele haber más movimiento y actividad, ya que las principales instalaciones se encuentran allí, mientras que hacia Playa de Muro hay algo más de tranquilidad.

Dispone de un Paseo de madera con zonas de sombra y plataformas, lo que hace que sea accesible para sillas de ruedas y sencillo para personas con movilidad reducida o personas mayores.

 

Qué ver en Can Picafort

 

Can Picafort es una zona costera, donde sus playas de aguas cristalinas y arena blanca son uno de los principales reclamos para los visitantes. Pero más allá de esto, también destaca por una amplia y variada oferta cultural, patrimonial, de ocio y actividades de todo tipo.

Parc Natural de S’Albufera

 

 

La Albufera de Mallorca es la zona húmeda más extensa de las Baleares y de especial protección para las aves, donde se puededisfrutar de diferentes itinerarios para descubrir su fauna y flora. Tiene una superficie de 1.646,48 Ha de humedal y se encuentra en los términos municipales de Muro y Sa Pobla. Su extensión y características han ido cambiando a lo largo de los tiempos y acorde a los cambios del nivel del mar.

 
servicios piscina hotel son baulo
finca publica de son real can picafort

Finca Pública de Son Real

 

 

La Finca Pública de Son Real es un referente en cuanto a patrimonio arqueológico en nuestra isla, además de presentar un gran valor histórico y natural. Las primeras muestras de ocupación humana que se pueden encontrar en sus parajes corresponden al período dolménico, con los restos de un dolmen y de tres hipogeos (cuevas artificiales de enterramiento).

Del período prototalayótico encontramos el yacimiento arqueológico des Figueral, y también destacan de la época talayótica los yacimientos relacionados con los ritos funerarios, como la Necrópolis de Son Real, conocida también como la Punta de los Fenicios.

Aparte de su riqueza arqueológica, la Finca Pública de Son Real conserva muestras de un reciente pasado rural, que se manifiesta a través de fincas rústicas típicamente mallorquinas (possessions) como Ses Cases Noves, construidas en el siglo XX. También hay otras construcciones de la Edad Media (Can Morell, Ca n'Apol·lònia y Ca s'Amitger o antigua casa de Ca’s Amos), un conjunto arquitectónico que comprende casas señoriales, patio, torres de defensa, capilla, almacenes o cubiertos.

Asimismo, la Finca Pública de Son Real es el lugar idóneo para observar las más de 200 especies de aves que habitan en la zona, y dispone de varias estaciones de observación, rutas señalizadas y puntos de información.